NOVEDADES AUTODESK INVENTOR 2018

Autodesk siempre nos sorprende con algo novedoso, y esta vez no es la excepción. Inventor 2018 está pensado para satisfacer las cambiantes necesidades inherentes al diseño moderno y la ingeniería profesional. Ahora llegó repleto de novedades y mejoras que aumentan la productividad, el rendimiento y la interoperabilidad. 

  • Documentación en 3D (MBD)

La definición basada en modelo (MBD) es un nuevo conjunto de herramientas de gran eficacia que sirve para añadir anotaciones, acotación y tolerancia geométricas y otro tipo de información de fabricación directamente a una pieza 3D. permite comprobar el estado del esquema de tolerancia y muestra una lista de posibles problemas y/o errores. Una vez que se hayan aplicado anotaciones MBD y 3D en su modelo 3D, podrá recuperarlo en su dibujo 2D o exportarlo en un PDF 3D o STEP.

  • Manipulación más veloz de ensamblajes

Renders y selección de componentes más veloces para aumentar el rendimiento. También se introdujo importantes mejoras de dibujo, con generación más rápida de vistas y mayor rendimiento gráfico en los modelos grandes.

  • Compatibilidad con más tipos de archivos: Mayor Interoperabilidad y Malla

Inventor 2018 ofrece nuevas funciones para los ingenieros mecánicos que trabajan con diferentes datos de diseño. Puede seguir utilizando datos de malla importados en sus diseños, además de aprovechar archivos STL u OBJ en sus dibujos 2D de Inventor. Los datos de superficie se pueden combinar con los datos 3D en el entorno Presentación para animaciones, vistas descompuestas y documentación. Además de con los datos externos, Inventor 2018 le ayuda a trabajar con otros formatos de archivo de Autodesk. Los flujos de trabajo de contenido de BIM permiten la publicación directa de archivos Revit (.rfa). La extensión DWG se ha mejorado para agilizar los flujos de trabajo al integrar los datos 2D dentro de diseños 3D. Con la versión de Inventor AnyCAD 2017.4, AnyCAD se ha mejorado para permitir que Inventor 2018 sea compatible con versiones anteriores a Inventor 2017 (no disponible en Inventor LT).

Se ha añadido soporte a las vistas de dibujo para ver y documentar objetos de malla. Los objetos de malla participan en todos los tipos de vista y se pueden acotar y anotar.

  • Diseño más veloz con una interfaz más intuitiva 

Las búsquedas y los filtros son más eficaces. Las nuevas fichas aceleran la navegación. La abundante información de los paneles interactivos le ahorra indagaciones. Más datos de dibujo en pantalla significan menos clics. Hemos actualizado comandos como medir para agilizar los flujos de trabajo y proporcionarle más datos en menos tiempo.

  • Modelos simplificados para BIM

Suministrar contenido de ingeniería para su uso en arquitectura, ingeniería y construcción (AEC). Inventor 2018 le permite suprimir información y publicar sus modelos 3D directamente en formato de Revit: así simplifica los modelos, protege su propiedad intelectual y reduce la complejidad y el tamaño de los archivos.

  • Vía abierta a los procedimientos del futuro

Si tiene Inventor mediante la Collection de diseño de productos de Autodesk, también tiene acceso a Fusion 360, el medio perfecto para adentrarse en la nueva generación de diseño y fabricación de productos. Fusion 360 le ayudará a trascender las categorías tradicionales de CAD, CAM, simulación y gestión de datos para incorporarse a una única plataforma de colaboración que lo tiene todo. Y lo que es mejor aún: usted ya lo disfruta como suscriptor.

Fuente: Autodesk