Como modificar la profundidad y visualización de las secciones

Colocar cortes en un proyecto de Revit es una de las tareas mas cotidianas que realizaremos durante la proyectación. Existe la opción en los cortes de manejar su profundidad de vista y también su representación 2D.

Lo primero será dibujar una sección. Para ello usaremos la herramienta Section (Seccion) que se encuentra en la pestaña View (Vista).

 

COLOCAR CORTE

Con la opción activa tan solo dibujamos el sentido que tendrá la sección y esta aparecerá en pantalla.

CORTE PUESTO

Es importante tener en cuenta que las secciones tienen una caja que se representa con líneas punteadas. Los objetos que están dentro de esta caja serán visibles en la sección.

Ahora al ver la vista de la sección notamos que parece inacabada, algunas líneas no aparecen representadas. Se debe a la opción llamada Far Clipping (Delimitación lejana) que se encuentra en Properties (Propiedades), ahora mismo la opción se encuentra en Clip whithout line (Delimintacion sin línea) lo que dará como resultado a que dichas líneas que faltan no se vean.

vista seccion 1

Para poder ingresar a la vista de la sección podemos dar doble click en el símbolo redondo de la sección o buscarla en el Proyect Browser (Navegador de proyectos).

Al dar click en la opción Clip whithout line (Delimintacion sin línea) encontrada en el panel Properties (Propiedades) se muestra una ventana con las opciones de delimitación. Ésta vez escogeremos la opción No clip (Sin delimitación).

no clip

La opcion Clip without line es la opcion por defecto

El resultado es que el corte ahora tiene una profundidad infinita.

no clip 2

Nótese que ahora la representación del corte en planta no muestra línea punteada de fondo.

Por ultimo usaremos la opción Clip with line (Delimitación con línea).

clip with line

Con esta opción de visualización vemos que aparecen las líneas verticales del contorno de las formas aun así estas tengan una superficie curva.

clip with line 2

El hecho de que las líneas verticales no se representen en un corte se debe a que la geometría no se encuentra perpendicular al corte, para evitar este caso debe usarse siempre la opción Clip with line (Delimitación con línea).

Por último es necesario notar la opción Far Clip Offset (Desfase de la delimitación con línea), esta opción se encuentra bajo la opción Far Clipping (Delimitación lejana) en el panel Properties (Propiedades) y nos permite colocar un valor numérico que será el valor de profundidad del corte.

offset

El Offset (Desface) ha sido puesto en 2400 mm, lo que indica que la profundidad del corte está en esa distancia, y lo que se encuentre más alejado de esa distancia no se verá.