Como identificar problemas en la línea de esquema

La línea de esquema es una herramienta que usaremos más repetidamente en el modelado en Revit. Esta línea nos permite dibujar el perímetro de losas, cubiertas, muros, modelos in situ, pasamanos, escaleras, entre otros.

Es común que en estas líneas se presente problemas de dibujo. En este tutorial se mostrara como identificar fácilmente el problema de discontinuidad en la línea de esquema.

Cuando se tiene un elemento de gran tamaño encontrar problemas en su línea de esquema puede ser complicado ya que es difícil ver todos los vértices.

losa compleja

Cuando estamos en el modo esquema todas las líneas se ven iguales lo que complica identificar las zonas en las que se presentan problemas de dibujo.

modo esquema

Debemos tener en cuenta que para que el modelado del elemento en cuestión sea finalizado, su esquema no puede tener errores.

La forma más fácil de identificar donde están los problemas es fijándose en el símbolo de los vértices. Para activar los símbolos en los vértices es necesario usar la tecla Tab para seleccionar el conjunto de líneas y que además se puedan ver los símbolos en los vértices que estás crean.

tab

Ahora es necesario fijarse bien en los símbolos de los vértices. Pueden ser de dos tipos, de círculo abierto o de círculo cerrado. El círculo abierto indica una conexión limpia entre dos líneas. El círculo cerrado indica una desconexión entre las líneas y con esto el problema.

circulos

Al fijarnos de cerca en la zona que aparece el círculo cerrado identificamos que ciertamente existe una desconexión entre dos líneas y que para finalizar el esquema debe ser solucionado.

desconexion

El esquema no puede tener ningún error, de otro modo no permitirá ser finalizado.

Luego de ser solucionado el problema, el esquema puede ser finalizado satisfactoriamente.

fin

Si existe el caso en que el esquema presente líneas curvas y no presentan desconexión, no se mostraran símbolos en sus vértices.

curvas

Por el contrario si existen líneas curvas y se presenta desconexión en sus vértices si se mostrara el símbolo de círculo cerrado en estas líneas, mostrando así el lugar del error.

curvas 2