Como crear y cargar grupos en Revit

Los grupos se usan para guardar elementos que necesitemos repetir varias veces dentro de un proyecto. La creación de estos grupos supone inmediatamente un ahorro en tiempo ya que al ser modificado algún grupo, cada uno de los demás también será modificado de la misma manera.

Para la creación de un grupo, debemos tener modelados los elementos que queremos convertir en un grupo. Luego de ello seleccionamos todos los elementos y escogeremos la herramienta Create Group (Crear Grupo).

create group

Al seleccionar esta opción aparece la ventana creación del grupo. En ella podemos nombrar el grupo. Para finalizar la creación daremos click en Ok.

name group

Cuando el grupo se ha creado aparecen indicadores de las coordenadas X, Y y además parece un contorno punteado encerrando el grupo.

seleccion del grupo

Esta herramienta es muy útil cuando se requiere hacer varias copias de elementos definidos. Para esto solo debemos copiar el grupo las veces que necesitemos.

varios grupos

Las herramientas rotar, mover, copiar, entre otros, funcionan normalmente con los grupos.

Una de las ventajas de tener los elementos incluidos en un grupo es que al realizar cambios en alguno de sus elementos, se efectuara el cambio en todos los grupos iguales.

Para esto solo debemos seleccionar un grupo y usar la herramienta Edit Group (Editar Grupo).

 

edit group

En el modo edición podemos realizar los cambios que deseemos y luego daremos click en Finish (Finalizar).

cambios en el grupo

Los grupos iguales han cambiado.

grupos cambiados

Cuando construimos un grupo en un proyecto de Revit y deseemos pasarlo a otro proyecto debemos usar la opción Model Group (Grupo Modelo) que se encuentra en la pestaña de arquitectura. Allí escogeremos la opción Load as Group into Open Projects (Cargar como Grupo en Proyectos Abiertos).

cargar como grupo en proyectos abiertos

Cuando seleccionamos la opción aparece en la pantalla una ventana que nos permite escoger el proyecto del cual queremos cargar los grupos. Cuando lo hemos seleccionado terminamos con click en Ok.

project 1

Luego de esto debemos regresar a la herramienta Model Group (Grupo Modelo) pero en el modelo al cual cargamos los grupos y escoger la opción Place Model Group (Colocar Grupo Modelo).

Place Model Group

Para que este proceso funcione es necesario que dos proyectos estén abiertos simultáneamente y además que en uno de los dos estén creados algunos grupos.

Al seleccionar la opción Place Model Group (Colocar Grupo Modelo) se mostrara en el modelo actual los grupos creados en el proyecto que seleccionamos pasos atrás. En este caso Proyect 1 Y tan solo con un click le daremos la ubicación deseada.

poner grupo