Cómo los datos aéreos ayudaron a PCL a transformar su flujo de trabajo de topografía

Cómo los datos aéreos ayudaron a PCL a transformar su flujo de trabajo de topografía

En enero de 2017, PCL Construction inició el primer proyecto de Crystal Lagoon en Estados Unidos, justo al norte de Tampa, Florida. La laguna de 7,3 acres será la pieza central de un desarrollo de 3.000 viviendas, y los futuros residentes podrán nadar, hacer kayak, paddleboard, y disfrutar de la playa justo en su patio trasero.

PCL utilizó drones en el sitio como una herramienta de control de calidad y QCR y el 15 de marzo 3DR organizó un seminario con PCL para compartir cómo incorporaron los drones en este proyecto. Bill Bennington, Gerente de Construcción Virtual de PCL Orlando, y André Tousignant, Especialista en Construcción Virtual en PCL Orlando, dirigieron el seminario y discutieron cómo usaron los drones para transformar su flujo de trabajo de topografía. Para ver la grabación, haga click aquí.

El reto Como la primera laguna de su tipo que se construyó en los Estados Unidos, y PCL tuvo que superar tres retos principales para asegurar que el proyecto se desarrollara sin problemas:

1. Verificar las elevaciones de grado en las fases clave del proyecto: antes de romper el suelo, después de completar el trabajo auto-realizado y antes de entregar el sitio al propietario.

2. Priorizar y enfocar de forma eficiente el QC tradicional en el campo en un sitio con una gran huella.

3. Compartir el progreso y los datos tanto interna como externamente con las partes interesadas del proyecto.

La solución:

Site Scan con un solo Drone 3DR Solo PCL se asoció con 3DR para utilizar nuestra plataforma Site Scan para examinar la laguna, hacer que su proceso de QA / QC sea más rápido y eficiente, comunique y comparta el progreso, y mucho más. Bennington explicó la decisión de ir con 3DR: «Lo que vino a ser para nosotros el flujo de trabajo simplificado, el soporte que recibimos de 3DR y la escalabilidad del producto. También nos gustó tanto el hardware y software 3DR, como la integración que 3DR tiene con Autodesk en el procesamiento en la nube «.

Los ingenieros de campo de PCL obtuvieron su Certificación de Piloto Remoto y rápidamente se pusieron en funcionamiento con drones en el sitio. En primer lugar, establecer puntos de control de tierra muy visibles, introducir los puntos en el escaneado del sitio y garantizar la precisión mediante el uso de puntos de control independientes. Antes de cada vuelo, los pilotos completaron una lista de verificación de seguridad antes del vuelo y usaron el botón «refly» para realizar exploraciones automáticamente. Para obtener más información sobre el flujo de trabajo de campo del programa de drone, escuche directamente de Bill Bennington de PCL en una grabación de video de nuestro seminario web sobre este proyecto.

Para obtener más información sobre el flujo de trabajo de campo del programa de drone, escuche directamente de Bill Bennington de PCL en una grabación de video del seminario web sobre este proyecto.

«Lo que vino a ser, para nosotros, fue el flujo de trabajo simplificado, el soporte que recibimos de 3DR, y la escalabilidad del producto. También nos gustó usar tanto hardware 3DR como software, junto con la integración que 3DR tiene con Autodesk en el procesamiento en la nube. «- Bill Bennington, PCL

Resultados Clave

  1. Millones de puntos precisos

Una encuesta típica recoge una cantidad limitada de puntos precisos, usualmente alrededor de 15-20. Con Site Scan, PCL pudo recolectar millones de puntos precisos en una fracción del tiempo que requeriría una encuesta regular.

Por lo general, un agrimensor lleva una semana para realizar este tipo de estudio, procesar los datos y exportar el PDF, el archivo CAD y los contornos. Con una solución de drone a cloud, PCL fue capaz de cortar este proceso en sólo 1,5 días: tarda 10 minutos para volar el drone y transferir los datos a la nube, hasta una hora para procesar el trabajo, y un día para exportar el Archivo CAD y contornos, además de orthoimagery y una nube de puntos.

2. QC enfocado

Con un perímetro de 4.382 pies, la Laguna de Cristal tiene una gran huella que PCL quería ayudar a cubrir con un zángano. Siguieron en el sitio para el control de calidad, pero ahora que también podían usar el 3DR Solo para volar el sitio en cuestión de minutos, capturar datos aéreos y acercarse fácilmente para imágenes de alta resolución. Con la combinación de drones y topografía in situ, su proceso de QC se volvió más centrado y eficiente.

3. Escaneos regulares, actualizaciones periódicas del progreso

El equipo de PCL utilizó Site Scan para crear una ruta de vuelo para el sitio, luego pudieron volver a volar el mismo camino para capturar automáticamente escaneos de la laguna. Esto les facilitó recolectar imágenes detalladas y compartir actualizaciones de progreso frecuentes con sus clientes y otras partes interesadas.

Artículo tomado de 3DR