¿Cómo encontrar un color pantone en illustrator CS5?

En algunos casos nuestros clientes tienen un color Pantone de preferencia o ya tienen uno establecido en la imagen corporativa de la empresa y nos piden que en la pieza gráfica que vamos diseñar utilizemos esa misma escala tonal. En este caso vamos a tomar como ejemplo buscar el color pantone 150 C en las paletas de illustrator CS5.

1. Vamos a la opción de menú Window >> swatch libraries >> Color books y escojemos PANTONE solid coated.

2. Una vez abierta la ventana PANTONE, vamos al icono superior derecho y vemos las opciones de visualización que podemos definir en la ventana. En este caso para una mejor visualización voy a optar por poner: Large List View (Para mostrar una lista de iconos grandes)  y Show Find Field (Para que nos muestre un campo de búsqueda).

3. Ahora nos ubicamos en el campo de busqueda y buscamos por la palabra PANTONE 150 C e inmediatamente nos va a remitir a ese numero de pantone.

11 comentarios
  1. Caro
    Caro says:

    Hola que tal, y ahora por ejemplo si eligo un color para meterlo a la ventana de muestras y que al pasar el cursor me diga el nombre del pantone? (que el cuadrito tenga el triángulito blanco)

    Otra pregunta, cuando tienes el pantone (el cuadrito) dentro de él se pone un triángulo blanco y otras veces el mismo triángulo pero con un puntito negro, qué significan las 2? o qué diferencia hay.

  2. admin
    admin says:

    Haber si te entiendo, para pasar un color pantone a la ventana de muestras, simplemente tienes que arrastrarlo donde están los colores y ahí te aparecerá el triangulo y el nombre del pantone al pasar el cursor.

    En cuanto a el punto negro que aparece en el triangulito, esto representa si el color que se está usando es un Spot Color (con punto negro) o un Process Color (sin punto negro).

    El Spot color quiere decir tinta plana y es un color standard a nivel mundial, por eso es que todos los colores pantone tienen el punto negro. Estos colores se usan mas que todo para agregar un tinta especifica o especial y esto puede incrementar el valor de la impresión ya que no está basada en CMYK.

    El Process Color es una tinta basada a partir de la mezcla de los colores CMYK. Este se usa cuando se quieren imprimir gran cantidad de colores.

    Para más información puede visitar: http://help.adobe.com/en_US/indesign/cs/using/WSa285fff53dea4f8617383751001ea8cb3f-6cafa.html

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario